El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver a Página de INICIO - TOP COOL SITE:   Web Manos Solidarias para el Desarrollo

ARGENTINA
bandera argentina
Otros Proyectos

El Pan Solidario

Mamógrafo Movil

Cuidados

 
 
 
 
 
 

logo manos


Proyecto - BUS ODONTOLÓGICO

Manos Solidarias para el desarrollo se encuentra avocada a desarrollar  un ambicioso plan nacional, en la república argentina, cuyo objetivo principal será acondicionar un Micro odontológico, el cual recorrerá las rutas nacionales en busca de escuelas rurales y poblaciones carenciadas y brindar atención odontológica de primer nivel a niños adolescentes y adultos.

La salud bucal  es esencial para el bienestar de todos los individuos. La identificación temprana de los padecimientos bucales puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas. 

El Bus Odontológico cuentará con odontólogos que brindaran atención de manera gratuita en: exámenes odontológico, sesiones educativas y demostrativas en higiene bucal, técnica de cepillado, uso de hilo dental y temas relacionados a buenos hábitos alimenticios, con la finalidad de evitar la alta incidencia de cariesy enfermedades dentales que afectan la calidad de vida, autoestima y salud general.

El objetivo de esta intervención es acercar la oferta de salud bucal, brindando atención odontológica preventiva básica en la población beneficiaria con la finalidad de fomentar el autocuidado de la salud bucal, hábitos saludables de higiene y alimentación no cariogénica, interviniendo sobre los factores de riesgo.

 

 

 



Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here

SEGUN LA OMS
  • El 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo.
  • Las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal.
  • Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años).
  • Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales.
  • Las dolencias bucodentales, tanto en niños como en adultos, tienden a ser más frecuentes entre los grupos pobres y desfavorecidos.
  • Son factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales, entre otros, la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene bucodental, aunque existen también diversos determinantes sociales.
Put a Title in here
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation. Lamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel in hendrerit olestie consequat.
Get people to link to you
.
More Links
 
  Copyright [ your company name ] Oct. 2002 -   Template Supplied by: WebDesignHelper.co.uk