En el mundo en que vivimos nos hemos acostumbrado a ver la violencia como si fuera un problema ajeno o parte natural del paisaje de la sociedad contemporánea, y mientras tanto, ella, ha penetrado en todos los escenarios de la vida individual y social, enquistándose en todas las fibras del tejido colectivo de nuestra sociedad.
Por este motivo es que, Manos Solidarias para el Desarrollo, comenzó una campaña publicitaria/informativa a nivel nacional, en favor de la No Violencia en todos sus géneros, la violencia doméstica, la familiar, en el deporte, la auto infligida, como lo es el suicidio, las drogas y el alcoholismo, que afectan a personas de todas las edades, de ambos sexos y de contextos sociales diferentes, siendo éstas, solo algunas de las distintas manifestaciones que presenta este flagelo en nuestra sociedad.
Con campañas de esta naturaleza, creemos poder concientizar a la población, que la misma se puede prevenir abordando sus causas y sus consecuencias, incrementando todas aquellas actividades que prevengan la violencia y mitiguen sus efectos.
Abogamos por la defensa del derecho a la vida con dignidad y al cultivo de la calidad de vida y de valores positivos, como la equidad, solidaridad, tolerancia y buena convivencia.
Si bien resulta una utopía pensar en un País con violencia cero, creemos posible, a través de campañas como la pensada, poder lograr, entre todos, que los niveles de violencia puedan ser reducidos sensiblemente.
|