El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver a Página de INICIO -TOP COOL SITE:  

Organización

» Info institucional

» ARGENTINA
» Historia
» Objetivos
» Centros asistidos

Acciones sociales
» Un invierno sin frío
» Un niño un juguete
» Una túnica un niño
» Un gol al hambre
Acciones culturales
» Show Velodromo
» Haciendo las paces
» Barriendo la mufa
» Perciavalle en nubes
» Festirock
Institucionales
» Trabajo infantil
» NO a la violencia
» Pulsera solidaria
Internacionales

» WISE 2009
» WISE 2010

» WISE 2011

CONTÁCTENOS
CONTACTO

 


Un poco de historia

Antes de estar constituidos como ONG(D), el grupo humano de lo que es  hoy  Manos Solidarias para el Desarrollo, comenzó a interiorizarse y colaborar  con el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) en la República Argentina y el Cottolengo Femenino Don Orione, Establecimiento Correccional de Detención de Mujeres, el INAU, el Hospital Pasteur y Aldeas Infantiles en la República Oriental del Uruguay.

Fue entonces que a partir de esas ricas experiencias, pero angustiantes realidades,   comenzaron a cobrar vida, ciertas ideas que  irradiaban desde el centro de nuestro pensamiento, acerca de un sostenible desarrollo social y cultural en las poblaciones más necesitadas tanto del Uruguay como de la Argentina.

Con ese objetivo,  a principios del nuevo milenio, en la Ciudad de Montevideo, ese grupo de personas,  con verdadera vocación de servir a la comunidad, se unieron con la firme finalidad  de lograr mancomunadamente un mundo mejor, atendiendo distintas necesidades de niños, adolescentes  y adultos, víctimas de estructuras injustas e insolidarias.


En  Marzo del año 2000, se fundó entonces, Manos Solidarias para el Desarrollo, ONG (D) sin fines de lucro, siendo el Presidente de la primera Comisión Directiva,   el Dr. Alvaro Berrutti. Gracias a el, a los socios fundadores, a los miembros de las posteriores Comisiones Directivas y a todos los Voluntarios que nos han acompañado durante esta década, hoy celebramos el surgimiento de un  germen de radical cambio conceptual en la Asociación, que se refleja  en toda su extensión y regirá  nuestro futuro sendero.


Ya han transcurrido muchos años de nuestra Fundación, y hemos realizado un sin fin de campañas sociales en apoyo a los sectores mas desposeídos y  al incremento, fortalecimiento  e innovación de la cultura.


Actualmente estamos comprometidos en apoyar en forma permanente con todo tipo de insumos, alimentos, ropa,  recursos humanos, equipamiento, recreación, cursos de capacitación y asistencia profesional a sectores en desventaja.

Pero nos queda mucho por hacer.
Debemos lograr  que la sociedad civil toda, se solidarice y comprometa en acciones de bien común, entonces podremos decir......TAREA CUMPLIDA

 



 

 

 


 

 

 

 


Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here

Ámbitos de actuación
Para Manos Solidarias para el Desarrollo,sus principales ámbitos de actuación son el bienestar y desarrollo social, la capacitación y oportunidades equitativas, y el desarrollo sostenible de poblaciones de marcado riesgo social del Uruguay y la Argentina.
Ubicación de Manos Solidarias para el Desarrollo en Montevideo

Ver Manos Solidarias para el Desarrollo en un mapa más grande
O.N.G.(D)
Manos Solidarias para el Desarrollo es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, así como a países o comunidades considerados subdesarrollados. .
Manos Solidarias en el Mundo

 

  Manos Solidarias para el Desarrollo Oct. 2010