El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver a Página de INICIO - TOP COOL SITE:  

Organización
» Info institucional
» Historia
» Objetivos
» Centros asistidos
Acciones sociales
» Un invierno sin frío
» Un niño un juguete
» Una túnica un niño
» Un gol al hambre
Acciones culturales
» Show Velodromo
» Haciendo las paces
» Barriendo la mufa
» Perciavalle en nubes
» Festirock
Institucionales
» Trabajo infantil
» NO a la violencia
» Pulsera solidaria
Internacionales

» WISE 2009
» WISE 2010

» WISE 2011

CONTÁCTENOS
contacto

 

 


Información Institucional

PRESIDENTE: Sr. Uruguay AlonsoTorres

VICEPRESIDENTE: Sra. Alma A. Alonso Torres

SECRETARIO:Lic.. Eduardo H. Arrué

DIRECTOR DE LA FILIAL ARGENTINA: Sr. José R. Torres

PERSONERÍA JURÍDICA EN EL URUGUAY: Nº 8619

PERSONERÍA JURIDICA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: N° 1896139

 

ÁMBITO GEOGRÁFICO:

En toda la República Argentina y la República Oriental del Uruguay

Dirección en Montevideo - Uruguay: Magallanes 1484 Of. 102 / 103

Teléfono: (+0598) 2409 1724 / 2403 1219

Dirección en Buenos Aires - Argentina: Florida 670 Of. 61

Teléfono: (+5411) 4326 5179

 

NUESTRA MISIÓN:

  • Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
  • Eliminar los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de las personas.
  • Contribuir a la inclusión y cohesión social y luchar para combatir las situaciones de marginación y discriminación social.
  • Defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los sectores más vulnerables.

ÁMBITOS DE ACCIÓN:

EDUCACIÓN  PARA  EL  DESARROLLO:
La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos, depende, en gran medida, de su fomento. La creación y el equipamiento de escuelas o de centros de formación profesional, la formación y capacitación de la población infantil y adulta, los cursos que permiten aumentar las tasas de alfabetización o el aprendizaje de los adultos… son algunas de las metas que Manos Solidarias para el Desarrollo apoya en este sector.


SANITARIA:
Sin salud no se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo más elementales. Cuando ésta falta, se hace difícil cualquier tarea de progreso. Mediante el apoyo a proyectos en este campo, Manos Solidarias para el Desarrollo pretende prevenir las enfermedades a través de la creación, el equipamiento y la mejora de dispensarios y hospitales, la promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, la capacitación de promotores de salud, y otros servicios.


PROYECTOS  DE  DESARROLLO:
Trabajamos mano a mano con las personas más vulnerables poniendo en marcha proyectos que se estructuran a partir de las necesidades que las propias comunidades detectan y que proponen estrategias sostenibles y adecuadas al entorno de las personas.


AYUDA  HUMANITARIA:
Llevamos a cabo intervenciones inmediatas ante situaciones de  catástrofes naturales para garantizar las necesidades más básicas de las personas afectadas: abastecimiento de agua, atención sanitaria, infraestructuras básicas, etc.  A esta primera etapa de emergencia le siguen otras etapas posteriores que consolidan esa ayuda inicial y fomentan además el desarrollo integral y a largo plazo de las comunidades.


PROMOCIÓN SOCIAL
La persona no está completa si no participa como ser social de su relación con las personas que viven a su alrededor. A través de los demás se adquieren los valores fundamentales que orientan la vida. Por eso, los proyectos de este sector de trabajo están dirigidos a concienciar a la población sobre el sentido de la responsabilidad comunitaria y a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Para ello, se apoyan actividades tan variadas como la construcción de infraestructuras, la formación de líderes, la adecuación de instalaciones sociales o aquellas dirigidas a la promoción de los Derechos Humanos.

PROMOCIÓN DE LA MUJER
La promoción de la mujer es una tarea de importancia constante. La experiencia y la realidad nos demuestran que invertir en la mujer como generadora de ingresos familiares, educadora de sus hijos y ciudadana responsable es un valor seguro, cuyos beneficios abarcan no sólo el reducido ámbito de su familia, sino el de su comunidad, y por ende, el de su país.

COMERCIO  JUSTO:
La promoción de este tipo de comercio supone ofrecer salarios y condiciones laborales dignas para las comunidades productoras, garantizar sus derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres, combatir la explotación infantil y elaborar los artículos por medio de procesos respetuosos con el medio ambiente.



Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

 

 

 


 

 

 

 


Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here

Presidente de Manos Solidarias para el Desarrollo

Sr. Uruguay Alonso Torres

Discurso en Qatar

Que es una ONGD ?
Las siglas ONGD significan Organización No Gubernamental para el Desarrollo, es decir, somos una organización independientes que no formamos parte de las estructuras de los Estados y que actuamos sin ánimo de lucro para que las comunidades empobrecidas lideren sus propios procesos de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida, fortalecer sus capacidades y sus opciones.
La “D” de ONGD
Nuestra “D” significa DESARROLLO. Más allá de la caridad y de la ayuda, entendemos que fomentar el desarrollo es una obligación ética y un compromiso político.
 
 
  Copyright [ Manos Solidarias para el Desarrollo] Oct. 2002 -  WebDesignHelper.co.uk