El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver a Página de INICIO -TOP COOL SITE:  

Organización

» Info institucional

» ARGENTINA
» Historia
» Objetivos
» Centros asistidos

Acciones sociales
» Un invierno sin frío
» Un niño un juguete
» Una túnica un niño
» Un gol al hambre
Acciones culturales
» Show Velodromo
» Haciendo las paces
» Barriendo la mufa
» Perciavalle en nubes
» Festirock
Institucionales
» Trabajo infantil
» NO a la violencia
» Pulsera solidaria
Internacionales

» WISE 2009
» WISE 2010

» WISE 2011

CONTÁCTENOS
CONTACTO

 

Nuestro sincero agradecimiento a las siguientes empresas:

 

Z

TIEMPOST

 

 

 


Un invierno sin frío

En invierno muere más de una persona por semana debido al frío y a las crudas condiciones en que viven los que por falta de recursos se ven obligados a pernoctar a la intemperie. Más de un millar de ciudadanos viven en las calles, los hogares y refugios se ven desbordados y los centros de asistencia pública tampoco pueden cumplir a cabalidad sus servicios.

Las poblaciones carenciadas y en situación de calle, es un tema que debe preocuparnos a todos de una forma muy particular. Es necesario, que estemos atentos a la situación general que se está viviendo y que sufren estas poblaciones tan vulnerables. Hacer un llamado desde la cruda realidad que viven tantos niños, jóvenes y ancianos es prioritario hoy en día para Manos Solidarias para el Desarrollo, un llamado que debe involucrarnos a todos a nivel nacional.

Este problema nos motivó a organizar anualmente desde el año 2004 un plan  de emergencia para que las heladas no resulten trágicas como ocurre tantas veces.
Los abrigos recepcionados, son clasificados y seleccionados por edades y por sexo para optimizar los recursos, de acuerdo a las necesidades, y luego son  distribuidos en todo el país, a través de una Red de Asistencia Social creada para tal fin.  Esta gran cadena solidaria involucra a conocidas Empresas privadas y Medios de Difusión, que aportan insumos y/o servicios a este importante movimiento para el logro de los fines perseguidos,  y a decenas de Instituciones, Hogares, Centros barriales y Refugios de todo el Territorio Nacional, que asisten en su totalidad a más de 30.000 personas.

“Un Invierno sin Frío” fue concebido como un ambicioso plan de asistencia, que pretende apaliar en gran medida, la carencia de abrigos que sufren hoy las distintas poblaciones en desventaja social.

Un especial agradecimiento a las agencias de publicidad GRUPO Z y MAROTE y a todos los medios de difusión que nos brindan su apoyo, gracias a ellos nos fue posible comunicar a traves de los distintos Spots de Radio y TV. el desarrollo de la campaña "Un invierno sin frío".

 

Cientos de frazadas son compradas año a año por Manos Solidarias para el Desarrollo para ser distribuídas entre los hogares asistidos junto a la ropa de abrigo recolectada en las sucursales de CRÉDITOS DIRECTOS.

 

Entrega de ropa de abrigo en el Departamento de Paysandú - Uruguay.

Voluntarios de Manos Solidarias para el Desarrollo asistiendo con ropa de abrigo en el Departamento de Maldonado - Uruguay

 


Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here | Put a Link Here

Un invierno sin frío
.Nuestro más sincero agradecimiento a CRÉDITOS DIRECTOS Y TA-TA por el invalorable apoyo prestado a la campaña "Un invierno sin frío"
Afiches campaña 2010 AGENCIA MAROTE
.
Afiche año 2004
Afiches años 2005 / 2006 / 2007 AGENCIA Z

Nuestro sincero agradecimiento a los siguientes medios de comunicación:

:

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Manos Solidarias para el Desarrollo Oct. 2010